Está disponible nuestro Primer tomo del Libro “Vibración. Utilizar Frecuencias de Nuestro Universo” para esta Hermosa Comunidad Vibración Universo y Conquista Tu Sueño, se enviará en formato PDF Sin Costo.
EL PRIMER SUMERIO
Beroso el Caldeo, un sacerdote de Babilonia del siglo III A. C. cuenta con todo detalle cómo fue el mundo sumerio antes del diluvio. Por Beroso sabemos que el primer hombre se llamó Uanna y recibió el apodo de Adapa, el Sabio. Ea, el dios de la vasta inteligencia, adornó a Adapa con todas las cualidades excepto la inmortalidad. El dios An, molesto con el género humano, quiso acabar con él y le ofreció el alimento de la muerte, pero Adapa, advertido por Ea, no quiso comer ni beber nada. Así, cuando Adapa habló a los dioses y An, arrepentido de su mala intención, le ofreció el alimento de la vida eterna, Adapa lo rechazó. Con ello, perdió la oportunidad de ser inmortal. Pero también podemos echar una mirada a un poema más antiguo que el de Beroso, la Historia de Atrahasis, un texto firmado por el escriba Nur-Aya durante el reinado de Ammisaduga, de la dinastía amorrea de Babilonia, entre los años 1702 y 1628 A. C. Este texto cuenta que la diosa Gran Madre, la diosa del útero, Mammi, creó al hombre como si de un ladrillo se tratara, mezclando arcilla con fango y colocando siete pellizcos a la derecha y otros siete a la izquierda de su matriz. Los separó con un ladrillo de barro y un cortador para el cordón umbilical. Transcurridos diez meses lunares, la diosa abrió su útero utilizando una pala como las que se emplean para el horno de barro y extrajo a los primeros siete hombres del lado derecho y a las primeras siete mujeres, del lado izquierdo.
Hay que hacer notar que, antes de decidirse a crear a los primeros humanos, los dioses les acondicionaron la estancia terrenal creando canales de regadío y zanjas para dirigir el curso de las aguas. Ya dijimos que, para los sumerios, nada hubo tan importante como el control del agua. De hecho, una de las condiciones de excelencia de su paraíso terrenal fue que allí nadie osaba desviar los canales.
Siguiendo nuestro camino hacia atrás, busquemos un mito más antiguo para conocer cómo y por qué los dioses sumerios decidieron crear al primer hombre. La creencia que prevalecía entre las gentes de Eridu, la ciudad más antigua, era que el primer hombre había sido creado por la diosa Gran Madre, quien utilizó arcilla amasada con saliva y sangre de un dios. Un dios al que Ea, el de la vasta inteligencia, hizo morir previamente, un redentor que dio su vida por el hombre, aunque probablemente de forma involuntaria. Pero, en este mito antiguo, los dioses no crearon al hombre para que se solazara reinando sobre el resto de la creación, sino para que trabajase para ellos. Cuando los dioses principales crearon a los Anunnaki, dioses de segundo orden que descendieron del cielo a la tierra, estos desconocían la agricultura, no sabían cómo hacer pan ni cómo vestirse, por lo que comían «mordiendo las plantas igual que carneros y bebiendo agua de un foso».
Previamente, los dioses se habían molestado en crear hermosas granjas con ganado que producía leche, pero los Anunnaki no sabían manejarlas. Así decidieron crear hombres que los sacaran de aquella situación y gestionaran para ellos los recursos de la tierra.
La idea partió de Nammu, la Diosa Creadora, que recurrió a Enki, dios de la palabra santa (la palabra creadora), para que pusiera en marcha su inteligencia y diera vida a la primera criatura. Obediente, Enki reunió a las diosas del nacimiento y les encargó la gestación de un nuevo ser, cuyo corazón él amasó «con arcilla de la superficie del abismo» y fijó en él la imagen de los dioses. Lo hizo por tanto de barro, a imagen y semejanza de los dioses y destinado a ser su servidor en la tierra. A continuación, la palabra del dios creó los animales y las plantas. Por último, fundó cinco ciudades santas que le fueron consagradas y dio cada una de ellas a un rey para su gobierno. La primera fue, naturalmente, Eridu, a la que siguieron Bad-tibira, Larak, Sippar y Shurupak (la ciudad del diluvio).
Los Anunnaki, seres que los grandes dioses enviaron a la tierra han sido y son objeto de numerosas especulaciones, entre ellas, una procedencia extraterrestre. Pero el mito sumerio deja bien claro que no fueron precisamente los maestros llegados de un lugar más adelantado para enseñar a los hombres lo que no sabían, sin embargo en la época babilónica se contaba que los Anunnaki habían recibido de Marduk hasta seiscientos puestos de trabajo o, mejor aún, de gestión, la mitad en el cielo y la otra mitad en la tierra, una vez que fue creado el hombre para que se ocupase de las faenas pesadas. Quedaron, pues, como lo que ahora llamamos mandos intermedios en una organización empresarial. Los puestos directivos quedaron en manos de los dioses principales, en el nivel estratégico; los mandos intermedios para los Anunnaki, en el nivel táctico; y las faenas para los hombres, como funcionarios o empleados en el nivel operativo.
Transformar Mente y Vida:
Visita Carpeta 1 Audio SonoRo Bi Naurales©™
Haz Click en Imagen
Los dioses sumerios fueron, como en todas las religiones, las fuerzas de la naturaleza que después adquirieron forma humana y se convirtieron en personajes superiores a los mortales, aunque no exentos de sus necesidades y miserias, como la ambición, el hambre, el miedo o el aburrimiento.
Si prestamos atención a lo que dice Juan Bergua en su Mitología universal, todos los dioses de segunda clase tuvieron al principio la denominación de Anunnaki, pero después se repartieron en Igigi, categoría de dioses celestes, y Anunnaki, categoría de dioses terrestres e infernales.
En cuanto a los cuatro dioses superiores, An quedó como dios del cielo, donde se reservó un espacio para sus paseos, al que se llamó el «Camino de An», se adornó con una tiara de cuernos y se puso al frente de su ejército de estrellas. Ki era la diosa de la tierra, aunque también la vemos como Ninhurshag, diosa de la montaña. Enlil era el dios del aire y Enki el dios del agua y también de la sabiduría. El poder de estas cuatro deidades estribaba en la palabra, el verbo divino, con la que eran capaces de crear, hacer y deshacer. Otros dioses, ya de segunda categoría aunque por encima de los Anunnaki, fueron Nanna, dios de la Luna, Utu, dios del Sol, e Inanna, la diosa más cercana al mundo sumerio, a la que veremos actuar más adelante y de cuyo interesante culto también hablaremos.
Historia de los Sumerios
Ana Martos Rubio
Colaboración Sergio y Patricio Barros
Si deseas agregar algún Texto o alguna Página con tu Nombre a esta Red Contáctanos!
Cualquier Consulta Escríbenos. Recibimos mensajes periódicamente y contestamos a la brevedad.
Gracias por Tu Visita Haz Click y Comparte en tus Redes o Grupos
EN EL MENÚ ENCONTRARÁS MÁS INFORMES INTERESANTES COMO ESTOS
Cifras del Universo Click
Pirámides en Antártida Click
Jesús vs Horus Click
EXPERIENCIA VIBRACIÓN
TRANSFORMAR MENTE Y VIDA
INFINITAS GRACIAS POR GRAN CANTIDAD DE MENSAJES QUE HEMOS RECIBIDO Y ADQUISICIÓN DEL MATERIAL COMPLETO DE AUDIO SONORO BI NAURALES, AUDIO TERAPIA TERAPIAS Y FRECUENCIAS DE ILUMINACIÓN
VIBRACIÓN UNIVERSO
VISITA
9 CARPETAS FRECUENCIAS DE VIBRACIÓN
Haz Click en Imagen
Carpeta 1: Audio SonoRo Bi Naurales
Carpeta 2: Audio Terapia Guiada
Carpeta 3: Audio Terapia Progresiva
Carpeta 4: Ondas Alpha- Beta- Delta- Theta
Carpeta 5: Frecuencias de Máximo Brillo
Carpeta 6: Talleres Prácticos Aplicación
Carpeta 7: Material Extra Especial
Carpeta 8: Frecuencias 333Hz - 888Hz
Carpeta 9: Relajación Duduk
TRANSFORMAR MENTE Y VIDA
VISITA
9 CARPETAS NUEVAS HERRAMIETAS
Haz Click en Imagen
Carpeta 1: Frecuencia de Materia
Carpeta 2: Frecuencia 1111Hz
Carpeta 3: Audio SonoRo Bi Naurales
Carpeta 4: Audio Terapia Salud
Carpeta 5: SonoRo Orgánico
Carpeta 6: Alineación de Chakras
Carpeta 7: Frecuencia Universo Astral
Carpeta 8: Acústica de Renovación
Carpeta 9: Vocales Fractales
APLICAR
VIBRACIÓN PLANETA TIERRA HAZ CLICK
Suscríbete sin Costo y
Recibe Libro Vibración
AUDIO SONORO BI NAURALES HAZ CLICK
LIKE Y SÍGUENOS EN FACEBOOK
TABLERO AUDIO SONORO CLICK
VISITA FRASES DE NUEVA ERA HAZ CLICK
™ by Pockland United States of America / DP - ssa / Distribution by Route Note ® All Rights Reserved by Ioannes DianaRa Rock / World / © Propiedad Intelectual SADAIC RE 67039193- DNDA